Odontología en la Comunidad II
Fabiola Massiel Paredes Rostrán

Odontología en la Comunidad II

  • Este componente forma parte del área cognoscitiva, de formación especifica, se ubica en el III semestre, se debe a la obligación de acentuar en el alumno la continuidad de una disposición hacia la prevención de las enfermedades bucales. 

  • Se justifica ya que la carrera de odontología tiene como uno de sus ejes longitudinales LA PREVENCION Y PROMOCION DE SALUD, este componente  viene a sentar bases para que el estudiante se vaya formando con la mentalidad de prevenir, promover la salud general y bucal en todos sus pacientes.

  • Odontología en la comunidad II, se relaciona con los siguientes componentes; Comunicación Y lenguaje, Odontología en la Comunidad I, Anatomía Humana, Fisiología Humana, Histoembriología Bucal y Bioquímica aplicada a la Odontología

ANATOMOFISIOLOGIA CLÍNICA DEL SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO
Víctor Armando Guevara Pérez

ANATOMOFISIOLOGIA CLÍNICA DEL SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO

Bienvenidos al curso de Anatomofisilogía II, el proposito es brindar al estudiante los conocimientos anatómicos y fisiológicos del sistema Estomatognatico y correlacionandolo con aspectos de la práctica clinica ante procesos fisiológicos y patológicos (Infecciones odontogénicas, anestesia y exodoncia y proceso de reparación en cavidad oral.

MATERIALES DENTALES
Diana Catalina Mendoza BalladaresAna Lucía Reyes PalaciosWalter José Salazar SalgadoOfelia María Villalobos Bravo

MATERIALES DENTALES

Los Materiales dentales son la base fundamental de la odontología Restauradora, protésica y de varias especialidades. Por lo tanto es necesario conocer cuales son estos, con base en su estructura interna, para discernir cual va a ser su comportamiento físico, mecánico y físico-químico en su uso odontológico, asi reconocer e identificar los materiales dentales con base en su aplicación, como materiales de obturación, restauración, impresión y protésicos, lo que nos premitirá seleccionarlos; y con la información obtenida de estos, la destreza y habilidades adquiridas podemos manipular adecuadamente.

ANATOMIA DENTAL
Claudio Ulises Blanco DolmusYuiman Antonio Chiong CentenoFrancisco Javier Espinales ChiongMiguel Angel Medina Flores

ANATOMIA DENTAL

Bienvenidos al componente de anatomía dental
En este componente aprenderemos a diferenciar los órganos dentarios con el fin de clasificar correctamente los diferentes grupos dentarios de acuerdo a sus características morfológicas internas y externas, observadas en dientes naturales sanos extraídos.
Reproduce los diferentes grupos dentarios, a fin de que se apropie de la morfología de cada pieza dentaria en correspondencia con las características anatómicas de los dientes naturales, utilizando los elementos apropiados.