ELECTIVA VI: NUTRICIÓN EN ODONTOLOGÍA
Tania Campos

ELECTIVA VI: NUTRICIÓN EN ODONTOLOGÍA

Este componente curricular es de naturaleza teórico-práctica, cuyo objetivo es que el estudiante adquiera los conocimientos suficientes para reconocer la importancia que tiene una buena nutrición para el desarrollo de una salud en general, y así mismo, que comprenda el importante papel que juega en el desarrollo y la protección de una salud bucodental. Los temas abordados capacitaran al alumno en el reconocimiento del papel que juega la nutrición en la salud bucodental, la identificación de la nutrición requerida a lo largo del ciclo vital y les brindará las pautas para el mantenimiento de la salud bucodental y el buen estado físico a través de la nutrición.

CLÍNICA DE PRÓTESIS PARCIALES
Juan Carlos Baldizón ChávezFreddy Javier García LópezVíctor Armando Guevara PérezDiana Catalina Mendoza BalladaresCarlos Manuel Mora MendozaXimena Estela Picado QuintanillaOfelia María Villalobos BravoCristhiam José Zapata García

CLÍNICA DE PRÓTESIS PARCIALES

La clinica de protesis parciales, tiene como próposito que el estudiante desarrolle la competencia de integrar los conocimientos adquiridos en las preclínicas de Protesis Pacial Fija, Protesis Parcial Removible y Clínica de Operatoria Dental, mediante la reposición de piezas dentarias perdidas y sus estructuras adyacentes, siendo su objetivo consiste en restablecer la salud oral del paciente. Para alcanzar esta competencia, el estudiante debe ser capaz de interrelacionar su trabajo clínico con el de laboratorio bajo las normas de ética, disciplina y respeto.

Su importancia dentro de la carrera se deriva de su capacidad para integrar los conocimientos adquiridos en las preclinicas de protesis parcial fija y removible, con el objetivo de restituir en el paciente los dientes perdidos y los tejidos orales adyacentes, mediante la combinación de protesis fija y removible.

ELECTIVA VII: FOTOGRAFÍA CLÍNICA
Claudio Ulises Blanco Dolmus

ELECTIVA VII: FOTOGRAFÍA CLÍNICA

La cátedra de Fotografía Clínica en Odontología surgió como parte del proceso de respuesta a las dificultades que presentaban los estudiantes de la facultad al montaje de sus casos clínicos al momento de presentarlos.

Tal razones conllevan a desarrollar una clase electiva el cual mediante la toma de fotografías clínicas se pueden describir, identificar, diseñar y muchas otras veces hasta es un ayudante fundamental en un diagnóstico clínico.