Clínica de Odontopediatría I
Fabiola Massiel Paredes Rostrán

Clínica de Odontopediatría I

El componente de Clínica de Odontopediatría I, se imparte en el IX semestre de la carrera de Odontología. Es un curso teórico-práctic, donde el etudiante aplica los conocimientos sobre prevención, diagnósticos y tratamientos  a los niños que asisten a las Clínicas Niños Mártires de Ayapal donde se brinda la atención de Odontopediatría, brindando atención integral para dar respuestas a los problemas bucales que presentan y mejorar el estado de salud bucal y por ende, el estado de salud general.

 Se relaciona con Radiología, Preclínica, Clínica de Endodoncia, Farmacología, Patología Bucal I y II, Cirugía Bucal I y II, Preclínica y Clínica de Operatoria Dental, Ortodoncia y Odontopediatría.

Comprende 60 horas de clínicas y 6 horas teóricas, con 2 créditos académicos.

ELECTIVA XII: TERAPEUTICA OCLUSAL
Juan Carlos Baldizón ChávezFrancisco Javier Espinales ChiongMiguel Angel Medina FloresDiana Catalina Mendoza BalladaresXiloe Angelica Midence SalazarCarlos Manuel Mora MendozaXimena Estela Picado QuintanillaANA LUCIA REYES PALACIOSEddy Antonio Téllez TéllezCristhiam José Zapata García

ELECTIVA XII: TERAPEUTICA OCLUSAL

Bienvenidos!!!. En este curso aprenderemos a hacer el Diagnotico y Tratamiento de Desordenes Temporomandibulares con la Fabricacion de Ferulas Oclusales.

MONOGRAFIA I
Marlen Balmaceda TrujilloRicardo Javier Delgadillo Ortega

MONOGRAFIA I

Es un componente curricular teórico-práctico que forma parte del área de investigación del currículo y está ubicado en el IX semestre de la carrera con 2 créditos académicos. El propósito del componente es que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para elaborar el protocolo de una investigación, con la calidad suficiente para que sea aceptado como proyecto para el estudio monográfico que deben realizar como forma de culminación de los estudios. De esta manera el componente curricular además de fortalecer las competencias en el área de investigación contribuye a inscribir la Monografía II que permite completar un estudio monográfico y graduarse de Cirujano Dentista. Se relaciona con los componentes: Bioestadística, Odontología en la comunidad I y II, Metodología de Investigación I y II, Prácticas Profesionales y Epidemiología.