ELECTIVA XV: ODONTOLOGIA COSMETICA

ELECTIVA XV: ODONTOLOGIA COSMETICA

Bienvenidos a Odontologia Cosmetica , un componente curricular electivo de profesionalizacion, que permite al estudiante el desarrollo de habilidades y destrezas para la formulacion de un diagnostico y el establecimiento de un plan de tratamiento para el paciente que demanda tratamientos esteticos, como alteracion de la composicion estetica de la sonrisa, asimetrias dentales, diastemas,cambios de coloracion,fracturas dentales entre otras en dientes anteriores para mejorar la estetica dentobucal.

MONOGRAFIA II 2023
Marlen Balmaceda Trujillo

MONOGRAFIA II 2023

Es un componente curricular teórico practico que forma parte del área de investigación del currículo, tiene 2 créditos académicos y esta ubicado en el decimo semestre de la carrera. el propósito del componente es que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para ejecutar un proceso de investigación.

Al finalizar el componente los estudiantes deberán haber concluido la investigación planificada en el semestre anterior y elaborado el informe final de esta investigación, el que debe cumplir con todos los requerimiento técnicos de tal manera que después pueda ser presentado como el estudio monográfico que permite completar un estudio monográfico y graduarse de Cirujano Dentista. Se relaciona con los componentes: Bioestadística, Odontología en la comunidad I y II, Metodología de la Investigación I y II, Practicas Profesionales, Epidemiologia y monografía I. Para inscribir este componente curricular deberá haberse cursado Monografía I y tener elaborado un protocolo de investigación que cumpla con los requisitos técnicos establecidos.

CLINICA DE ODONTOPEDIATRIA II
Fabiola Massiel Paredes Rostrán

CLINICA DE ODONTOPEDIATRIA II

Clínica de Odontopediatría II es un componente práctico-teórico, que contempla un 80% de su evaluación en prácticas clínicas y un 20% en seminarios. La parte teórica se desarrollará en la presente plataforma, abordando temas que le permitirán al estudiante, analizar diversas situaciones y toma de decisiones que puede encontrar en su ejercicio profesional.